Tuesday, August 21, 2007

La importancia de aprendiendo español actualmente


Quizás, es obvio, pero soporta repetir: en los EEUU actualmente, la importancia de español como una lengua segunda crece cada día.

Por mi parte, enojo hablar español. Es la lengua de un cuarto de mi familia que son mexicanos, y el idioma es hermoso a la oreja. Pero, el hecho es que la porcentaje de la población que habla español crecerá y la importancia del idioma crecerá por consiguiente. Creo que deberíamos enseñar el español como una lengua segunda en todas las escuelas publicas.

Qué lástima que el racismo levanta su cabeza fea. En el debate de inmigración, hay algunos (especialmente los extremistas en el partido republicano) que usan sentimientos xenófobos para sus propios propósitos. Se grita, ¡Ellos tomarán nuestros trabajos! ¡Ellos subvertirán nuestra cultura! (Refiérase por favor a The GOP Trifecta of Fear.) Pero, al mismo tiempo, estes racistas consumen con avidez las frutas del trabajo barato de inmigrantes. (A fin de cuentas, la hipocresía no es nada nueva a republicanos.)

La parte más triste es esto: como los EEUU llegan a ser inevitablemente y lentamente una nación hispana, habrán algúnos que permiten sus temores agobiar sus oportunidades a unir con una nueva cultura. Pero, finalmente, yo creo que la unión es inevitable y junto crearemos algo enteramente diferente y (optimistamente) mejor.

El primer paso es de aprender a hablar español.

(Perdóneme por favor para mi español malo.)

No comments: